jueves, 20 de agosto de 2009

Reflexión sobre el amor...

En el juego del amor muchas cosas se esquematizan; ideas conceptos, formas, sentimientos y pensamientos, la línea es muy débil.

De pronto una persona se encuentra en el concepto de su mente; creyendo, haciendo creer. Cuando en un segundo toda la estructura cambia y se comienza a debelar el manto del corazón.

No quisiera ser pesimista, pero el amar duele. Es por eso que causa tanto temor y tanto debate. Solamente los valientes viven el riesgo de sentir; muchas veces se pierde hasta los calcetines, al aventurarse a vivir. Pero vale la pena.

Se puede ganar la vida eterna, o se puede perder hasta la cabeza. Esta es la razón por la que duele amar.

El amor no se puede dar pues es un sentimiento que corre por sí mismo. Un día te despiertas y sabes que estás enamorado, al otro día te avasallas por el desamor, pero así es esto.

Amar es dar y recibir, en tiempo y forma, en ser y estar. Amar es una estructura que solo el tiempo conoce, hay amores que se devora la pasión, hay amores que desborda el sentimiento permitiendo que la calma se produzca; dándole su lugar y su espacio, trascendiendo en una alma.

El sentido está no en lo común sino en las compatibilidades, esa parte susceptible a congeniar, lo que permite que dos personas disfruten en un solo ritmo el placer no solo de sentirse sino de ensoñar su entorno, es como cuando la luz entra a una habitación en tinieblas, y descubres que a tu lado se encuentra la persona que deseas, amas y disfrutas.

Pero también la vida te marca las condiciones en las que debes generar y hacer que se forme lo que deseas interpretar como amor, tu mente tus sueños tus ideas.

Tu mente marca el ritmo, y tu corazón lo sobrepasa.

Así es esto, amar es una de las cosas más complejas que el ser humano puede realizar, pero es una de las emociones más importantes que a lo largo de la vida más satisfacciones brinda.

Puedes creer que no amas y que solo es un gusto o una atracción, pero el amor tiene millones de caras, no siempre trasciende ni esta puesto para ello, está hecho para que las personas encuentren una ilusión un sentimiento que renueve pues el amor siempre crea. Y cuando este termina solo destruye, aun que nos neguemos a reconocer su fin.

Es maravilloso el mundo de las emociones es maravilloso el mundo del amor pero lo reitero, siempre causa dolor aún cuando logre la trascendencia. Lo malo de este dolor es que se disfruta, el amor y desamor forma parte de la vida del ser no puedes atravesar la vida sin haber experimentado ambos sentimientos. ¿Y para ti que es el amor???

4 comentarios:

Eduardo Lara dijo...

me agrada lo que dice!!!!lo voy a reenviar

deborahbl dijo...

Para mi el amor es lo que nos mueve a hacer las cosas desde despertarnos hasta que dormimos profundo.
Es cierto el amor duele y es parte de la vida desde pequeños debemos sobreponernos a ese dolor cuando empezamos a compartir el amor de la madre, del padre, de los hermanos y nos damos cuenta que muchas personas a las que amamos aman a alguien más. Yo por eso tengo corazón de condominio, amo mucho y a muchas personas :D

Petrus Angelorum dijo...

Más bien, para mí, de esta manera:

Ir y quedarse y con quedar partirse,
partir sin alma, e ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse;

arder como la vela y consumirse
haciendo torres sobre tierna arena;
caer del cielo y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;

hablar entre las mudas soledades,
pedir pues resta sobre fe paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma y en la vida infierno.

Alex Marduk dijo...

Tu mente marca el ritmo, y tu corazón lo sobrepasa. <--- esto me encanto

No se que sea el amor, quiza es como el sol cuando amanece nos brinda calor y esperanza, buenos deseos para el dia que esta por comenzar, despues va subiendo por el cielo hasta convertirse en algo fuerte y duro de sobrellevar y sin embargo reconocemos que si el no existe nada y al final por la tarde lo extrañamos tanto que no sentamos a ver el atardecer, se aleja y se despide nos brinda su mas bella sonrisa aun no se va y ya lo extrañamos y por la noche no hay nada que deseemos mas que verlo de nuevo al amanecer.

No lo se!!!